martes, 18 de diciembre de 2018

POETIZANDO


Con mi pluma entre los dedos,

escribiré con tinta grana de mis venas,

sobre la débil hoja del destino,

la historia de mi pueblo que lucha por ser libre”.







Julio Solórzano Murga









******************************************************************


He pecado de idealista

Dentro del ego sórdido del capitalista

En el bosque de sombras,

Donde somos pedazos de carne

Con cintas enumeradas

En la maquinita despilfarradora de poderes.



Maite Flores Plaza












*************************************************************


He respirado de a pocos,

Despacio,

Y me sumergido en tu sueño

Para ver al viento besar tus mejillas

Y a cada pájaro revolotear tu sonrisa

A cada espacio geográfico divagar en tu silueta rosa.

A cada olor del campo estremecerse con tu perfume

natural.


Gustavo Riquelme Martínez









************************************************************************


Frente al pendón bicolor me inclino

en mi pecho posa tu escarapela

desde lo profundo de mi corazón

canto el himno a todo pulmón.



Mariela Espinoza Vizquerra












**************************************************************

Quiera ahora el sino adverso tornarse en mi 

bienhechor renuente y traerte hacia mi último lecho, 

y quizá por última vez te contemple:


tan bella, ideal, angelical y sublime,

 ¡amada del poeta!





Roberto Medina Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario